Gerardo Nuñez: autoridades del Mides invierten un millón de pesos en su imagen cuando hay más de cien mil nuevos pobres

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) prefiere gastar dinero para evaluar su imagen en lugar de hacer frente a las necesidades que hoy tiene el país, donde hay más de 100 mil nuevos uruguayos en la pobreza dijo a INFO24 el diputado comunista Gerardo Núñez.

La cartera contrató a la consultora Equipos Consultores para que realice una investigación de monitoreo de opinión pública sobre la imagen de la cartera. El valor de dicho estudio asciende a los $390 mil más IVA.

Según el documento de la compra, que circuló en redes sociales, la secretaría busca «conocer el impacto en la opinión pública del trabajo realizado por esta secretaría de Estado y la evaluación comparada que los uruguayos tienen, entre el funcionamiento actual y el que tenían en el periodo de gobierno anterior».

Para el legislador frenteamplista las autoridades no utilizan los recursos adecuadamente.

Manifestó que lo que hacen las autoridades del MIDES es montar una cortina de humo centrando toda la atención en el período pasado en vez de preocuparse por la situación actual que atraviesa el país.

Por último se le consultó sobre las expresiones del senador nacionalista Sergio Botana quien cuestionó a las autoridades del MIDES el reparto innecesario de cargos.

En diálogo con Búsqueda, Botana salió al cruce del subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat, que pertenece a la lista 404 y afirmó que los nuevos cargos son para los integrantes de esa agrupación.

Dijo que en el programa “Compromiso por el país” se propuso “desmontar el actual formato, burocrático y compartimentado, para pasar a una organización flexible, centrada en la ejecución de programas globales”.

En la comisión especial del Senado que trata el proyecto de ley de urgente consideración, Botana dijo: “Creo que la sabiduría de un gobierno debe reservar el tratamiento de las cuestiones humanas a los gobiernos que se hacen entre la gente, que son los del nivel subnacional, o sea, los departamentales y municipales, en el caso de Uruguay”, recogió el semanario.

También pidió evitar la “duplicación de estructuras”. “Si hay gobiernos departamentales y municipales que tienen una estructura que presta servicios en este sentido, no es buena cosa que el gobierno nacional se ponga de competidor; sería bueno que se pusiera de complemento, de respaldo, de colaboración, y actúe a través de quien tiene la sabiduría para eso y la legitimidad de la elección popular en ese territorio, lo cual le da una legítima representación”, señaló.

Núñez aseguró que lo que se busca es acomodar personas. Indicó que desde el parlamento valoran solicitar información al respecto.