“El Frente Amplio ha manifestado en reiteradas oportunidades su oposición al proyecto y la consideración de que la firma del contrato es absolutamente inconveniente. Por esto, una vez más rechazamos de manera enfática la firma, que innova en una materia muy sensible por parte de un gobierno que ya está de salida”, indica la declaración de la Mesa Política del Frente Amplio.
Sobre la última hora del lunes 27, la Mesa Política del Frente Amplio emitió un comunicado en el cual reitera de forma “enfática” el rechazo a la firma del Proyecto Arazatí.
“Rechazamos el proyecto porque es insostenible desde el punto de vista financiero y social”, indica el documento.
“OSE es una empresa pública que se financia a través de su tarifa, sus ingresos rondan los 550 millones de dólares. El costo total estimado del Proyecto estaría entre 900 y 1.000 millones de dólares, en pagos anuales durante 17,5 años”, identificaron los integrantes de la Mesa Política.
“A esto se suman los compromisos asumidos en préstamos por saneamiento de más de 400 millones de dólares. El proyecto deja a la empresa pública sin capacidad para enfrentar futuras inversiones que son fundamentales para el país en los 19 departamentos”, añade el documento.
“Asimismo, sobre el proyecto también recaen cuestionamientos sobre su constitucionalidad en relación al Artículo N° 47 de la Constitución”, subrayaron.
Acceda a la Declaración de la Mesa Política del Frente Amplio
Ortuño critica la inminente firma del contrato de Arazatí y pide un acuerdo nacional sobre el agua
Este martes 28 hay nueva instancia entre Pablo Carrasco, Conexión Ganadera y los inversionistas
Qué pasa en Goma, la ciudad donde están los cascos azules uruguayos en Congo