Fossati renunció al Partido Nacional y cargó contra Ripoll: "comunistas y gremialistas se infiltran y destruyen"

La exfiscal Gabriela Fossati abandonó el Partido Nacional tras la elección de Valeria Ripoll como compañera de fórmula del candidato presidencial Álvaro Delgado el pasado domingo. La exfiscal del caso del exjefe de seguridad del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, había adherido al Partido Nacional en los últimos meses y fue candidata en las elecciones internas apoyando a Laura Raffo.
Este jueves, Fossati comunicó a través de sus redes sociales su renuncia al Partido Nacional y apuntó -sin nombrarla- contra Valeria Ripoll. "Acabo de renunciar al Partido Nacional. No todo vale. Los principios por sobre todo", dijo la exmagistrada.
Fossati, quien se unió al Partido Nacional en noviembre después de abandonar la Fiscalía, mencionó que decidió incursionar en la política por varias razones, entre ellas, para que el Frente Amplio no regresara al poder. Además, espera que los desencantados como ella apoyen a otro sector de la coalición en las elecciones de octubre.
"Conozco muy bien las estrategias de los comunistas y gremialistas. Se infiltran y destruyen. Conquistan con facilidad", escribió Fossati, refiriéndose a Ripoll, exsecretaria general de Adeom y exmiembro del Partido Comunista.
Fossati había respaldado la precandidatura de Laura Raffo y señaló que sus motivos para ingresar a la política incluían ser un ejemplo para el 70 % de los descreídos, evitar el retorno del Frente Amplio, y alertar sobre el mal funcionamiento del sistema judicial y los problemas en seguridad.
"Espero equivocarme y que el Partido Nacional tenga una gran votación", añadió Fossati, quien también espera que "la coalición multicolor conquiste a los incrédulos con buenas prácticas" y que "los desencantados" voten por otro sector de la coalición.