Fiscalía investigará tragedia en Soriano como “dos homicidios en el marco de la violencia vicaria”

Autoridades policiales y de la Fiscalía ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles del secuestro y homicidio de un padre a sus hijos de dos y seis años.
El vocero de la Fiscalía, Javier Benech, confirmó que, a juicio de la fiscal de Soriano, Paula Goyeni, “es claro que se trata de dos homicidios en el marco de la violencia vicaria”, en referencia al asesinato de dos niños de dos y seis años a menos de su padre, Andrés Morisini.
El subdirector de la Policía Nacional, Alfredo Clavijo, confirmó en durante una conferencia de presna este vernes que las fuerzas policiales “se han desplegado con todas las posibilidades técnicas y humanas posibles”, con más de 300 efectivos desplegados por parte de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Bomberos y Prefectura Nacional, así como Aviación Policial e integrantes de las jefatura de Soriano, Río Negro y Paysandú.
El jefe de Policía de Soriano, Luis Enrique Rodríguez, informó que “primó la premeditación” e “inmediatez” del autor para cometer los crímenes e indicó que, al momento de recibir la denuncia el miércoles 3, “esta persona ya había salido del departamento”. Clavijo indicó que la Fiscalía comienza a actuar a partir de la denuncia del 3 de setiembre por el delito de desacato al cumplimiento de la medida cautelar que pesaba contra Morisini, quien no se podía acerca a la madre de los niños.
La directora nacional de Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, aseguró que “hay tobilleras disponibles” para instalarlas en el marco de las medidas cautelares que, recordó, impone el Poder Judicial.
Como reflexión, Zabaleta sostuvo que estas son “situaciones estructurales”.“Estamos fallando como sociedad, no estamos pudiendo ver la forma violenta en que nos relacionamos y, muchas veces, subestimamos”, manifestó. En su opinión, se debe “trabajar con toda la población para prevenir y que esto no vuelva a suceder”.