Fiscalía investiga muerte del secretario general del Sindicato Policial como homicidio culposo

De momento está detenida una agente policial quien le efectuó un disparo al dirigente sindical Fabricio Ríos.
El disparo involuntario se dio el jueves a la noche en el marco de un seminario de entrenamiento que organizó el propio sindicato.
El hecho informado por La Diaria se dio en Camino Reppeto y Rafael, Piedras Blancas, en una chacra de eventos.
De acuerdo al informe policial, los efectivos habían llegado al lugar una vez que Río fuera trasladado a la Policlínica de Capitán Tula.
El entrenamiento al que concurrieron 22 policías se trató sobre táctica y respuesta de la Policía ante hechos violentos, consigna El Observador.
Ríos era docente del seminario y en el momento simulaba ser ladrón, mientras que la agente hacía de guardia de seguridad del local. Fue cuando creyendo que el arma no estaba cargada, y en medio de forcejeo, ocurrió el disparo directo al pecho.
La agente se encuentra detenida y espera declarar en Fiscalía, mientras trabaja Policía Científica en su informe. La policía es investigada por homicidio culposo.
Un hecho curioso: el seminario no contaba con la habilitación del Ministerio del Interior y las autoridades de la cartera aseguraron, publica El Observador, que está prohibido este tipo de actividades el uso de estas armas en ámbitos privados, para lo cual se utiliza un polígono de tiro del organismo.
