El auto Tesla del fundador de Conexión Ganadería circulaba por ruta 5 a 211 kilómetros por hora cuando impactó contra maquinaria vial.
El fiscal de Florida Hermes Antúnez archivó la investigación sobre el accidente de tránsito en noviembre que protagonizó el socio de Conexión Ganadera Gustavo Basso.
Según determinó la pericia, el automóvil Tesla que manejó hasta su muerte nunca desaceleró ni modificó su trayectoria y golpeó a 211 kilómetros por hora contra maquinaria vial ubicada en la ruta 5.
Antúnez estableció que el choque del vehículo fue “una acción voluntaria” sin incidencia de terceros y no hay elementos que señalen otro delito. En febrero, el fiscal había solicitado pruebas de ADN que ratificaron la identidad del cuerpo del fallecido.
El empresario murió pocos días antes de la declaración del pasivo de Conexión Ganadera por 250 millones de dólares, lo que provocó el concurso de acreedores de la firma que Basso compartía con su socio Pablo Carrasco. La Justicia tramita la liquidación de los activos de este fondo que se dedicó a las inversiones ganaderas.