Fiscal que investiga a Penadés dijo que "no fue fácil" acceder a cámaras del Ministerio del Interior

La fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, calificó como "compleja" la investigación sobre explotación sexual de menores contra el senador del Partido Nacional (PN), Gustavo Penadés.
Este martes la Comisión de Constitución y Legislación del Senado recibió el expediente con la solicitud de desafuero del legislador herrerista. Ghione fundamenta en el documento al que accedió Nada Que Perder de M24, el pedido de desafuero contra Penadés.
En un fragmento de la nota dirigida al juez del caso, que se trató de una "investigación tan compleja, donde no fue fácil acceder a cámaras del Ministerio del Interior o similares".
El senador frenteamplista José Carlos Mahía dijo este miércoles en el Senado que "la actuación de algunos integrantes del poder Ejecutivo ha sido preocupante" y señaló que es "inconcebible" que el Ministerio del Interior como auxiliar de la Justicia, "dificulte su labor, como plantea el informe de Fiscalía".
En representación de la bancada opositora, Mahía también cuestionó el respaldo que recibió Penadés por parte del ministro del Interior Luis Alberto Heber y del presidente Luis Lacalle Pou.
En dos ocasiones, Heber había expresado que creía en la versión del legislador y que la denuncia por explotación sexual a menores contra Penadés era una “difamación”.
