La magistrada que llevó el caso Penadés aseguró que duerme “tranquila”, luego de que Búsqueda divulgara contenido de chats donde el ahora expresidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, donde este informó al exsenador blanco Gustavo Penadés que Ghione era de “confianza”.
En diálogo con Las Cosas en su Sitio de Radio Sarandí, la fiscal Alicia Ghione que encabezó la investigación del caso Penadés que terminó con el exsenador blanco procesado, se refirió a lo publicado este jueves por el semanario Búsqueda.
El medio gráfico accedió a chats que revelan diálogos en marzo del año pasado entre Iturralde, que renunció hoy a la presidencia del Partido Nacional, y el exsenador nacionalista Gustavo Penadés, en el marco de la investigación contra el exlegislador por denuncias de delitos sexuales.
Iturralde le aseguró a Penadés que Ghione era de “confianza”. Este vínculo, indicó Iturralde, se explica por la amistad con la magistrada y por sus orígenes blancos. “Alicia es nuestra”, afirmó en aquel entonces.
En tanto, Ghione dijo a la emisora radial que “a Pablo Iturralde nunca lo negué, lo conozco de toda la vida. Mi única militancia fue en la facultad, en la CGU (Corriente Gremial Universitaria) cuando era estudiante y después nunca más tuve militancia. Él tiene varios hijos, yo también. Coincidieron en el colegio. No tengo más nada que decir que eso”.
Y agregó: “Yo duermo tranquila. Lo que digan del enchastre… Bueno, es parte de investigar a alguien con poder se ve. Entiendo que en esas causas nunca hice nada incorrecto, hice todo lo que tenía que hacer. Que las revise otro colega”.
Por otro lado, Montevideo Portal consigna sobre el mediodía que la fiscal Ghione no sólo militó en una corriente estudiantil de extracción blanca. También lo hizo en el Partido Nacional en la lista 97 para las elecciones de 1994.
Esa lista la encabezó el candidato blanco Juan Andrés Ramírez, donde la fiscal se ubica en el lugar 41, como suplente de Mario Ponticella, pero aún no pertenecía a Fiscalía.
Iturralde integró esa lista de titulares, ubicado en el tercer lugar.
Renunció Pablo Iturralde como presidente del directorio del Partido Nacional