Fiscal Fleitas asegura que hay "otras personas" detrás de la denuncia falsa contra Orsi

La magistrada lo indicó en la audiencia de ayer en el marco de la formalización a Romina Celeste Papasso y a Paula Díaz.
La fiscal del caso, Sandra Fleitas, estaba fundamentando las razones que presentó al juez Bernardo Bueno para decretar la prisión preventiva por 120 días. La magistrada dijo que continuará con la investigación para determinar si hay más personas detrás de la denuncia falsa contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.
Los celulares de Papasso y Díaz seguirán siendo periciados con el propósito de encontrar nueva información.
Entre ambas y por "varios días dialogaron respecto de cómo llevar adelante esa denuncia, cómo lograr que esa denuncia obtuviera credibilidad ante las autoridades administrativas y periciales hablaron también respecto de algunos conocimientos específicos que se debían de manifestar con respecto a la ley de género a fin de poder lograr que esa denuncia que inicialmente se podía dudar si tenía o no índole sexual, pudiera de alguna manera lograrse un cambio de carátula teniendo en cuenta esos elementos que Papasso le asesoraba a Paula Díaz para que se pudiera (...) por parte de la
Fiscalía, formalizar al señor Yamandú Orsi", afirmó Fleitas, consigna El Observador.
“Existen líneas de investigación que está llevando adelante la fiscalía, de que tenemos el pleno convencimiento, de que atrás de todo esto, de estas dos personas que han sido imputadas y formalizadas, existen otras personas con otros intereses”, prosiguió.
Finalmente a Papasso le cayó una pena de 90 días de arresto domiciliario con tobillera, formalizada por calumnia y simulación de delito. Paula Díaz obtuvo una condena por 20 meses a por difamación, calumnia y asociación para delinquir.
El Partido Nacional expulsó a Romina Celeste e inhabilitó a su sector político
Romina Celeste Papasso detenida por falsa denuncia contra Yamandú Orsi
Orsi señaló que “hay más gente” detrás de denuncia falsa en su contra e irá “hasta el hueso”
Incautaron dos dispositivos electrónicos a Romina Celeste: el martes puede ser imputada
