"Brusco cambio de estrategia": Iewdiukow apuntó contra Basso e integrantes de su escritorio

Iewdiukow se encuentra en prisión domiciliaria tras haber sido imputada por estafa, pero el fiscal pedirá la ampliación de la imputación sumándole el delito de lavado de activos.
El fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, ampliará la imputación de Ana Iewdiukow sumándole el delito de lavado de activos, en el marco de la investigación vinculada a la estafa de Conexión Ganadera, según informó el periodista Eduardo Preve en La Tapadita para Nada que Perder.
Iewdiukow se encuentra en prisión domiciliaria tras haber sido imputada por estafa, mientras que su marido Pablo Carrasco está en prisión preventiva por estafa y lavado de activos. Sin embargo, según adelantó Preve, es de esperar que en 15 días se solicite prisión efectiva tras ser imputada por lavado de activos, luego de que una investigación de Fiscalía detectara transferencias millonarias irregulares años atrás.
Según información brindada por el banco Itaú a Fiscalía, a la que accedió Preve, Carrasco envió desde Itaú al banco BBVA de España, triangulando a través de Alemania, más de dos millones de dólares entre 2022 y 2023. La defensa de Carrasco y de Iewdiukow argumentó que ese dinero se había destinado a comprar un apartamento en Madrid, pero Preve especificó que hay datos que “no cierran”, porque el apartamento costó 1.200.000 euros.
Según lo entiende el fiscal de la causa, la pareja sacó el dinero de Conexión Ganadera, lo transfirió a sus cuentas bancarias y desde allí lo enviaron a Europa, para comprar el apartamento y ocultar el capital de Conexión Ganadera.
Ayer, mientras Iewdiukow declaraba “prendió el ventilador”, en palabras de Preve, lo que supone un cambio de estrategia que busca involucrar en la trama a Gustavo Basso, quien habría estafado a Carrasco y a su esposa. Se trata de un brusco cambio de estrategia de la defensa de Iewdiukow, que este lunes declaró ante el fiscal Rodríguez, quien ya envió a prisión a su esposo Pablo Carrasco.
A su vez, Iewdiukow apuntó contra otras personas que integraban el escritorio de Basso, como Diego Quiroga, el encargado de toda la trazabilidad del ganado, quien según Iewdiukow formó parte de la trama. También involucró Alfredo Cunietti, que era socio de Basso en el escritorio de Cuchilla Silvera; a Pazfer S.A, empresa tomadora de ganado; a Maximiliano Rodríguez, que es uno de los principales accionistas de Pazfer; y a Martín Muttoni, también tomador de ganado, que estaría radicado en Brasil. Los señalados por Iewdiukow irán a declarar a Fiscalía a la brevedad, según adelantó el periodista.
