El pedido de la fiscal de Corte subrogante se dio previo que dirigentes blancos soliciten al organismo de justicia que investigue los reposteos de Alciaturi contra el Partido Nacional, que se dieron entre 2016 y 2019.
La fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, ordenó este lunes una investigación de urgencia por los presuntos posteos en Facebook contra el Partido Nacional (PN) de la fiscal Stella Alciaturi, quien lleva adelante el caso del exintendente de Soriano, el blanco Guillermo Besozzi, que fue imputado por delitos de corrupción.
Asimismo, Ferrero también ordenó una investigación por la información difundida sobre la formalización al exjefe comunal, informó el periodista Eduardo Preve, que tiene su columna La Tapadita en Nada que perder todos los martes a partir de las 9.30. Al respecto, el periodista fue citado por haber informado en su momento detalles de la imputación.
El pedido de Ferrero se dio previo a que dirigentes blancos soliciten este miércoles a la Fiscalía General de la Nación que investigue las publicaciones en las redes sociales que hizo la fiscal del caso Besozzi, que se dieron entre 2016 y 2019, donde reposteó contenidos que criticaban al PN.
En diálogo con M24, el senador nacionalista Sergio Botana había dicho que que “corresponde que Fiscalía revise ese asunto”, ya que “nadie de los que pertenezca a ese partido político [PN] puede sentir una sola garantía” al respecto.
Por su parte, Alciaturi fue consultada por la denuncia que realizarán los legisladores. En una rueda de prensa consignada por Telenoche, la fiscal había declarado que los señalamientos forman parte de “un circo” del que no planea participar. “No hice ningún posteo en Facebook y que critiquen todo lo que quieran porque ni siquiera sé cómo ingresar, hace muchos años que no lo tengo”, agregó.
Besozzi fue imputado por reiterados delitos de peculado, tráfico de influencias, concusión, cohecho, omisión de denunciar delitos, abuso de funciones y cohecho calificado