Familia de Basso acusa a Pablo Carrasco de actuar de mala fe para “encubrir su responsabilidad”

Aseguran que Carrasco y su esposa, Ana Iewdiukow, tienen un “comportamiento ruin” que “busca eludir y evadir su responsabilidad patrimonial y penal, perjudicando a Conexión Ganadera y a los inversionistas”.
La familia de Gustavo Basso, empresario y socio de Conexión Ganadera fallecido en un accidente de tránsito, presentó ante la Justicia Civil un escrito en el que acusan a Pablo Carrasco, el otro socio de Conexión Ganadera, de actuar de mala fe para “encubrir su responsabilidad”. La información fue brindada por el periodista Eduardo Preve en La Tapadita, su columna en Nada que perder.
El documento al que accedió Preve señala que Carrasco y su esposa, Ana Iewdiukow, tienen un “comportamiento ruin” que “busca eludir y evadir su responsabilidad patrimonial y penal, perjudicando a Conexión Ganadera y a los inversionistas”.
El periodista recordó que la Justicia Civil decretó días atrás un embargo genérico por 250 millones de dólares contra los patrimonios de Carrasco, Iewdiukow, y la viuda de Basso, Daniela Cabral. A partir de esto, los abogados de la familia de Basso presentan el escrito en el que aseguran que Cabral nunca tuvo que ver con las dos sociedades comerciales concursadas por el Poder Judicial, Conexión Ganadera y Hernandarias.
Preve explicó que Conexión Ganadera era “el paraguas” del esquema empresarial, pues recibía el dinero de las inversiones. Lo captado se derivaba a Hernandarias, cuya propiedad era únicamente de Carrasco y su esposa. Esta sociedad adquiría el ganado, lo administraba y le pagaba a Conexión Ganadera.
“Al leer el escrito vemos una batalla jurídica de la familia de Basso contra la de Carrasco”, afirmó Preve. En él, los abogados afirman que Basso y Carrasco eran los únicos reales administradores del negocio, y por eso consideran que es un error el embargo contra Cabral. Asimismo, dicen que Carrasco antepuso sus intereses y los de su esposa a los de Conexión Ganadera. Hernandarias sería deudora de Conexión Ganadera según el escrito, y todo debería pasar a la órbita Penal, reclaman.
