Factum: 84% de los uruguayos cree que la situación económica será mala o muy mala y un 37% teme quedarse sin dinero para comprar alimentos

Entrevistado en InterCambio, el director de la empresa Factum, Eduardo Bottinelli, explicó el resultado de un estudio realizado por la consultora que concluye que el 37% de los uruguayos teme quedarse sin dinero para comprar alimentos y el 41% cree que es probable que sea enviado al seguro de paro.

El estudio es parte del Monitor coronavirus, una encuesta online realizada entre fines de abril y principios de mayo a 1423 personas a los que se les consultaba, entre otros temas, sobre cinco elementos vinculados a las perspectivas sobre el poder adquisitivo: la posibilidad de quedarse sin trabajo, entrar en seguro de paro, no poder pagar las cuentas del hogar, quedarse sin dinero o crédito para poder pagar los alimentos y la posibilidad de que existiera un aumento descontrolado de precios.

Sobre la percepción de la economía en los próximos 6 meses, el estudio demuestra que el 84% piensa que va a ser mala o muy mala.

El sociólogo explicó que sobre las perspectivas económicas “hay dos elementos que están muy correlacionados, hay un aumento sistemático de la preocupación a medida que desciende el nivel educativo, y más fuertemente a medida que desciende el nivel socioeconómico”.

El 55% considera que la gestión del gobierno ante la prevención y contención del coronavirus es buena o muy buena, mientras que un 25% cree que es regular y un 20% mala o muy mala.