“¿Para qué la llamaríamos al Parlamento?, ¿para humillarla?, ¿para hacer una jugada política? No estoy de acuerdo en eso”, consideró Casilda Echevarría.
La expresidenta del Banco Hipotecario durante el gobierno de Luis Lacalle Pou, Casilda Echevarría, rechazó la posición de integrantes de la oposición que solicita la renuncia de la titular de Vivienda, Cecilia Cairo, por no regularizar el terreno donde vive en Pajas Blancas, en el oeste de Montevideo.
“No me gustan los escraches, no me gusta esto de que ahora tiene que ir al Parlamento a dar explicaciones porque ella ha tenido una actitud humilde, ha reconocido su error, su falta de pago, todo, que reconoce que lo va a aceptar. Entonces, ¿para qué la llamaríamos al Parlamento?, ¿para humillarla?, ¿para hacer una jugada política?; no estoy de acuerdo en eso”, sintetizó este miércoles en su participación en La Tertulia del programa En Perspectiva.
Por otra parte, la calificó como una persona “trabajadora, eficiente, estudiosa”, rasgos que comprobó las veces que compareció como presidenta del BHU ante el Parlamento, cuando Cairo integraba la Comisión de Vivienda de Diputados.
Echevarría subrayó que su posición es que Cairo “tiene que pagar con multas y recargos y tiene que sacar ese tema de la agenda y se terminó, nada más” y añadió: “estoy segura de que no la van a hacer exonerarle de los pagos anteriores o algo. Eso sería horrendo”.