Exdirector del Comcar investigó a víctimas de Penadés pero aseguró que no fue él quien envió los informes

Carlos Taroco siendo conducido desde Fiscalia General de la Nacion al Juzgado de Juan Carlos Gomez en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Carlos Taroco siendo conducido desde Fiscalia General de la Nacion al Juzgado de Juan Carlos Gomez en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS 13 de octubre de 2023

El abogado defensor del exdirector del Comcar, Carlos Taroco, reconoció que “actuó mal” cuando participó en pesquisas sobre personas indicadas como víctimas de Gustavo Penadés, pero también señaló que eso no quiere decir que haya cometido un delito y tampoco que haya remitido desde su celular esta información al exsenador.

Según expresó a Subrayado el abogado de Taroco, Ignacio Durán, el policía imputado reconoció “que había actuado mal, que había hecho cosas mal”. Pero aclaró inmediatamente: “que no quiere decir que haya cometido un delito”. Y agregó: “y no quiere decir que le haya enviado de su teléfono a Penadés o a algún asesor suyo información de estas víctimas”.

Luego, la crónica de El País en base a la declaratoria de Durán identifica al funcionario policial Federico Rodríguez como la persona en la cual se basa la imputación a su defendido, y que el celular de Taroco aún no fue periciado.

El exjefe del Comcar fue imputado este jueves 12 por un delito continuado de cohecho calificado y reiterados delitos de revelación de secretos. Está señalado por su participación en la pesquisa a personas indicadas como presuntas víctimas de Gustavo Penadés.

Este policía entiende que Mastropiero continuó con estafas luego de su salida de prisión por lo cual solicitó a Rodríguez que lo siga, según el testimonio a la prensa de Durán.

Para finalizar, aseguró que Taroco no sabe cómo llegó la imagen con flujogramas hacia el celular de Penadés.