Desde las 18h. comenzará la reunión entre los representantes de Conexión Ganadera y sus socios damnificados luego de la crisis de esta empresa dedicada a las inversiones en el rubro pecuario. La firma admitió pérdidas por 250 millones de dólares y hay unas 4.000 personas involucradas.
Con deudas por unos 400 millones de dólares y activos totalizados en 150 millones, aproximadamente, es crítica la situación de la empresa de inversiones Conexión Ganadera.
Con un piso de participación de 15.000 dólares, Conexión Ganadera ofrecía contratos semestrales que rendían al año un 7%, de piso. Los fondos se destinaban a la inversión en distintos puntos de la cadena de cría del ganado.
Pero crisis y sequía complicó la situación de todas las firmas dedicadas a esta forma de trabajo (Grupo Larrarte quebró o República Ganadera), que no tenían supervisión del Banco Central, solamente advertencias de la superintendencia financiera para que los posibles inversores ingresen con cuidados a este tipo de negocios.
El jueves 23 fue cancelada una reunión virtual a pedido expreso de uno de los fundadores de la firma, Pablo Carrasco, y se mostró sorprendido por los primeros relevamientos del fideicomiso, publicó La Diaria.
La idea es comenzar con “el período de transición que asegure a los inversores, una salida con su participación y con las máximas garantías”, mientras que Carrasco expresó que no se opone a la participación de los inversores organizados en la planificación de los cambios en el activo de la empresa, coordinado con una auditoría.
Qué pasa en Goma, la ciudad donde están los cascos azules uruguayos en Congo