97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Fue para evitar auditorías

Escuchá el audio del edil de Artigas que señala quiénes fueron los jerarcas departamentales que presionaron a su grupo

Logo de M24 en blanco

Pablo Caram durante el Congreso de Intendentes. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS. Archivo.

“Me llama casi llorando y dice nombre y apellido”, dice en un audio de Whatsapp el edil blanco cuyo integrante de su grupo político fue presionado para evitar la intervención del Tribunal de Cuentas en la Intendencia de Artigas.

Un arduo año de trabajo culminó con la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Artigas que, por once votos, aprobó la solicitud de intervención del Tribunal de Cuentas en la Intendencia más al norte del país.

Luego de sesiones sin cuórum, de videos en redes sociales con acusaciones contra los ediles del Partido Nacional y de una investigación por el pago de horas extras que no se efectuaron (que comenzó en marzo por la denuncia en Fiscalía de dirigentes frentistas, colorados y cabildantes), ahora se conoció la trastienda de la última sesión que sí aprobó el llamado al organismo nacional de contralor.

Circula un audio de Whatsapp al que accedió M24 Portal con las palabras del edil Marcelo Silva sobre las presiones que miembros de su agrupación política, la Lista 103, recibió de dos relevantes jerarcas departamentales.

Quiénes son “Elita Volpe y Emiliano Soravilla”

Silva estaba indignado. “Todo empiezo a publicar”, amenazó el curul en el audio. “Si no dejan actuar a mi suplente yo voy a empezar a publicar todas las capturas que tengo”, avisó. Hablaba sobre la siguiente sesión extraordinaria de la Junta que iba a tratar la intervención.

“Incluso el audio del Baixinho, que me llama casi llorando, diciendo que van a correr a todos los que son míos”, advirtió el edil blanco.

Y a la Fiscalía, que sigue investigando por las horas extras en la intendencia norteña, Silva entregaría los audios en los cuales los militantes de la Lista 103 le informaron sobre las amenazas.

“Me llama casi llorando y me dice nombres: Elita Volpe y Emiliano Soravilla”. Son la suplente del intendente Pablo Caram, quien estuvo varias veces ocupando el sillón de la Avenida Lecueder, y el actual secretario general de la Intendencia, quien ocupa el cargo después del escándalo, justamente, de las horas extras. Soravilla antes fue el director general del departamento.

Edil blanco recibió presiones para evitar intervención del Tribunal de Cuentas en Artigas