"Con los datos cerrados este último fin de semana, el Frente Amplio seguiría en la intendencia, y Bergara sería el próximo intendente. La campaña parece estar incidiendo poco en las preferencias preliminares registradas a principios de año", señala la consultora Cifra.
El 49% de los montevideanos votaría por un candidato del Frente Amplio en las elecciones departamentales del próximo 11 de mayo, mientras que el 40% lo haría por uno de la Coalición, según la última encuesta de Cifra presentada este miércoles.
Además, la consultora señala que un 11% de los votantes de la capital no sabe qué votará o piensa votar en blanco o anular su voto.
"Es difícil que la tendencia se revierta cuando la diferencia es de 9 puntos", dijo la directora de Cifra, Mariana Pomiés, anoche en Telemundo. Explicó que la estabilidad en las preferencias muestra que son "votos seguros" para cualquiera de las dos opciones y recordó que entre el 11% de indecisos muchos votarán en blanco y no revertirían la tendencia. "Nada es imposible", acotó Pomiés.
Cuando se hace foco en la candidaturas individuales, quien recibe más apoyo es Mario Bergara, con el 30%, y casi lo empata Martín Lema, con el 29%.
Los demás candidatos reciben muchas menos menciones: 8% Verónica Piñeiro, 4% Salvador Schelotto, 5% Virginia Cáceres y 2% Roque García. Hay un 7% que votará al Frente Amplio, pero aún no decidió a cuál candidato apoyará, y un 4% que votará a la Coalición, sin candidato definido.
"Con los datos cerrados este último fin de semana, el Frente Amplio seguiría en la intendencia, y Bergara sería el próximo intendente. La campaña parece estar incidiendo poco en las preferencias preliminares registradas a principios de año", concluye Cifra.