Encuesta de Factum muestra escenario estable con el Frente Amplio a la cabeza: 41%

La intención de voto medida en enero y febrero indica que el Frente Amplio capta un 41% del electorado, 26% del Partido Nacional, 9% para Cabildo Abierto, 6% al Partido Colorado, 4% hacia el Partido Independiente, 4% a otros partidos políticos, 3% en blanco o anulado, y un conjunto de indefinidos que llega al 7%.
Esta encuesta fue publicada este viernes 24 por Factum. En su web aparece la comparación entre la actual intención de voto y la que recabaron en octubre de 2022.
Allí se observa la paridad en la intención de voto. El Frente Amplio sigue con sus 41% de intención de voto en ambas encuestas. Los blancos perdieron un punto mientras Cabildo Abierto sumó uno. Los colorados perdieron dos puntos, los independientes sumaron uno así como “otros partidos” (Partido de la Gente, PERI, Identidad Soberana y Unidad Popular.
Las opciones “en blanco o anulado” e “indefinidos” no mostraron variaciones entre las encuestas.
Si la comparación es entre las elecciones nacionales de octubre (las que incluían las listas para elegir a los legisladores) con la encuesta de enero-febrero de este año, se aprecian diferencias.
En efecto, mientras el voto al Frente Amplio llegó al 39%, la encuesta señala 41% de intención de voto. Son dos puntos más. El Partido Nacional cae 3 puntos, los cabildantes dos puntos, los colorados pierden seis puntos, los independientes suman tres puntos, la proporción de otros partidos es la misma y hay un punto menos de voto en blanco o anulado. Naturalmente, los indefinidos no aparecen en el cuadro que registra las elecciones mientras son 7% en la encuesta.





