El martes 10 de diciembre comparecieron ante la Comisión de Salud del Senado –integrada con la Comisión de Salud y Asistencia Social de Diputados– representantes de las dos agrupaciones que integran el consejo directivo del CASMU, con posturas diferentes y hasta antagónicas respecto a la situación de dicha mutualista.
Entrevistado en INFO24, el diputado Dr. Luis Gallo, afirmó que se planteó con mucho tiempo la situación preocupante de ese centro asistencial pero que esos planteos no fueron escuchados y que luego se realizó una intervención tardía.
Fue categórico al afirmar que hay falta de transparencia por parte de la mayoría de la directiva, basándose en un “informe contundente” que, a su criterio, marcan que llegó el momento de proceder al desplazamiento de las autoridades. Si bien el actual presidente del CASMU, Raúl Rodríguez, dijo que no renunciaría, Gallo afirma que esa decisión seguramente se adopte cuando se expida la Fiscalía al respecto.
Gallo agregó que se ha violado sistemáticamente el estatuto y que Rodríguez mostró una actitud desafiante pero con argumentos muy vagos.
Al ser consultado respecto al estado actual de Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), el diputado frenteamplista aseguró que en estos 5 años se ha “deteriorado enormemente”.