Elena Zaffaroni: Esta es una causa que no divide, nos une

En la previa de lo que será la 25 Marcha del Silencio, que esta vez será virtual y totalmente descentralizada, charlamos en Intercambio con la integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Elena Zaffaroni.

Con ella conversamos sobre el gran impacto que esta generando esta convocatoria, muchísima gente manifestándose con enorme creatividad en sus hogares y en las redes sociales.

Luego repasamos la gran cantidad de actividades que hay para el día de hoy, entre las que Zaffaroni destacó el pedido que se le realizó a la Intendencia de Montevideo para dejar libre el trayecto de 18 de Julio, desde Rivera y Jackson a la Plaza Libertad. A partir de las 18.30 horas la recorrerá una pantalla gigante con las imágenes de compañeras y compañeros desaparecidos. Llegará a la Plaza Libertad, donde desde la mañana estarán sus fotos ocupando la Plaza. Se pide a todas y todos dejarla libre y en silencio, sin gente ni vehículos, ya que no se llama a acompañar presencialmente ese recorrido, sino a dejar la calle y las veredas vacías para potenciar el silencio.

A partir de las 17 horas también se realizará una transmisión especial de Radio Abierta, desde APU, que podrá ser vista a través de las redes de APU y nuestras redes, hasta las 19 hs. La misma será transmitida por M24.