97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Elecciones municipales

Elecciones en Montevideo: FA mantiene ventaja con 46% y la Coalición Republicana cuenta con 41%

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO. Foto: Ricardo Antunez / Archivo

“La contienda, sin embargo, no está resuelta dado que la ventaja en favor del FA no es concluyente”, señaló Opción Consultores en su encuesta de abril.

Según la encuesta telefónica de Opción Consultores elaborada entre el 4 y el 8 de abril, el Frente Amplio (FA) mantiene la ventaja con un 46%, mientras que la Coalición Republicana cuenta con un 41%, de cara a las elecciones departamentales del 11 de mayo. Hay un 4% de intención de voto en blanco y el 10% no sabe o no contestó la encuesta.

En la comparación con la consulta de febrero, la Coalición Republicana subió siete puntos mientras que la intención de voto al FA aumentó tres puntos. La cantidad de “indefinidos” bajó ocho puntos entre encuestas, indicó Opción.

Por otro lado, la consultora presentó la intención de voto por candidato en comparación con el total de encuestados. Bajo esta línea, el candidato frenteamplista Mario Bergara suma 25% de las respuestas, Verónica Piñeiro un 8%, Salvador Schelotto un 4% y el 9% aún está indeciso pero votará a la coalición de izquierdas.

Por el lado de la Coalición Republicana, el 25% del total de votantes sufragará por el blanco Martín Lema, el 3% lo hará por la colorada Virginia Cáceres y un 2% por el cabildante Roque García. Hay un 11% de indecisos que votarán por el lema.

La consultora concluyó que el FA mantiene la ventaja sobre la Coalición Republicana pero con un margen menor, por lo cual la elección “no está resuelta dado que la ventaja en favor del FA no es concluyente”. En ese sentido, subrayó el alto nivel de desconocimiento de los montevideanos por los candidatos, con Bergara y Lema como los postulantes con mejor penetración en la ciudadanía.