Este viernes 28, el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 4º turno rechazó la recusación presentada por el Ministerio de Salud Pública contra el juez Alejandro Recarey por “infundada”.
Se trata del juez que aceptó la medida de “no innovar” que interpuso la Comisión en Defensa del Agua sobre las obras del Proyecto Neptuno lo que, en los hechos, suspendió las obras. La definición de alzada fue informada por el abogado Juan Ceretta y replicada en la jornada por El Observador.
La definición fue recusada por el Ministerio de Salud Pública porque, según los abogados ministeriales, Recarey no daba “garantía de imparcialidad”. Es el mismo magistrado que había suspendido la vacunación contra covid-19 durante la pandemia, en menores de 13 años.
Pero el Tribunal de Apelaciones entiende que las anteriores actuaciones del juez Recarey no pueden servir como motivo para disponer el apartamiento de un magistrado.
Como tienen relación con otros expedientes, “no constituyen prueba alguna que lleven a afectar la imparcialidad del juez.
📢 ⛔️CASO NEPTUNO-ARAZATÍ:
Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 4 Turno RECHAZÓ la recusación del juez Recarey por considerarla manifiestamente infundada pic.twitter.com/TAnlwM6Y3x
— Juan Ceretta 🇺🇾 (@juanceretta) June 28, 2024