97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Política

“El presidente ha demostrado que no es honesto”, dijo senador Sánchez

Logo de M24 en blanco

Alejandro Sánchez en su despacho del Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

En una entrevista con el programa “Nada Que Perder”, el senador frenteamplista Alejandro Sánchez criticó al presidente Luis Lacalle Pou, cuestionando su integridad y manejo de recientes controversias políticas.

Sánchez recordó su decepción tras el silencio gubernamental respecto a los expedientes y chats entre Carolina Ache y el subsecretario Maciel. “Yo pensé que en el momento cuando discutimos el tema de los expedientes y de los chats entre Carolina Ache y el subsecretario Maciel, el presidente de la República estaba en el exterior y se generó una tensión de una semana donde había un silencio importante del gobierno”, dijo Sánchez. “Yo asumí que iba a venir, no solo al pedirle la renuncia a dos ministros, a dos subsecretarios, sino que iba a decir, ‘bueno, esto estuvo muy mal'”.

El senador expresó que, en lugar de asumir la responsabilidad, el presidente Luis Lacalle Pou optó por eludirla. “Yo salí muy fuerte en redes sociales a decir que se había acabado la decencia en la Torre Ejecutiva porque para mí ahí era la oportunidad de decir bueno, uno puede, sus entornos, la vorágine lo puede llevar a cometer errores o incluso a tener un sentido de impunidad”, afirmó. “El presidente siempre ha disparado hacia adelante, era humo y manija la investigación contra Charles Carrera y Mario Bergara, lo de Astesiano ‘era un tema que me traicionó a mí’. Bueno, creo que lo que ha demostrado el presidente es que no es honesto, esa es la verdad”.

En relación con el seguimiento a Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, Sánchez fue contundente. “Si el Estado utiliza su recurso de violentar nuestra intimidad, de utilizar los recursos del Estado, los funcionarios públicos, los funcionarios policiales, los policías encubiertos, las cámaras de cosas que están puestas en todos lados, al servicio de intereses políticos partidarios, es donde se rompe este pacto democrático”, subrayó.

“Llega un momento que cuando aparece la contundencia de los hechos, la característica de las personas es, ¿asume la responsabilidad o no asume?”, concluyó.