El PIT-CNT evalúa futuras acciones por "seguimiento ilegítimo" a Abdala, según se desprende de un chat entre Lacalle Pou y Astesiano

Este jueves el PIT-CNT emitió un comunicado en relación al chat divulgado entre el presidente Luis Lacalle Pou y su excustodia Alejandro Astesiano.
"Seguimiento ilegítimo" fue como la central de trabajadores calificó a la investigación que Astesiano perpetró junto a servicios de la Policía y de las cuales el mandatario estaba al tanto, para determinar una relación entre el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, con una supuesta boca de droga instalada en la Ciudad Vieja.
"Nuestra profunda preocupación por los hechos señalados, que de comprobarse, constituyen un apartamiento del respeto por el Estado de derecho y lesionan profundamente los valores democráticos", señala en la misiva.
Además, indica que ante "la posibilidad de que un activista social sea objeto de pesquisas secretas desde la seguridad presidencial, presumiblemente destinadas a perjudicarlo y que estas estén en conocimiento del Presidente de la República, debe ser analizada con mesura y responsabilidad, siendo imperativa la averiguación de la verdad".
"El movimiento sindical analizará el conjunto de acciones que contribuyan a ese objetivo, que serán comunicadas oportunamente", finaliza el texto.
Fiscal pretende nueva pericia al celular de Astesiano para recuperar mensajes con Lacalle Pou
Caso Astesiano: Lacalle Pou conocía maniobra para vincular a Abdala con boca de drogas
