"El Partido Nacional no me va a arrodillar", sostuvo Charles Carrera

“Lo que denunciamos del puerto hoy se está cumpliendo. Fui la cara visible de denuncias que se hicieron en el período pasado y el Partido Nacional me puso en una línea de tratar de arrodillarme", aseveró el exsenador.
Este martes, la jueza Diovannet Olivera rechazó el planteo de la fiscal Sandra Fleitas, de imponer prisión domiciliaria al exsenador del Frente Amplio Charles Carrera. Olivera entendió que no hay argumentos suficientes para atribuirle la intención de entorpecer la investigación. Además, la fiscal había solicitado que se extendiera la prohibición del acercamiento a testigos, pero la jueza priorizó el "derecho humano a la libertad de expresión".
“Todavía hay jueces en Berlín”, fue la frase que citó Carrera para ilustrar su postura acerca de la reciente decisión de Olivera, en referencia a la importancia del Poder Judicial. “Primó la democracia, el estado de derecho y la justicia, y me sentí amparado por la jueza”, explicó en entrevista con Nada que Perder.
“Sentí que el sistema funcionó”, complementó Carrera y dijo que solicitar prisión domiciliaria para una causa de 2012, alegando que él estaba entorpeciendo la causa porque realizó denuncias, es “un abuso”. “No tengo temor en decir que el accionar de esta fiscal es abusivo”, aseveró.
Sobre el caso en sí, dijo que cuando renunció se propuso someterse al Poder Judicial "como cualquier hijo de vecino de esta república" y ejercer su derecho de defensa. “Cuando hablo y ejerzo mi derecho de defensa, el que menos quiere que la cara de Carrera esté en todos los medios soy yo”, agregó.
Sobre las declaraciones de la senadora nacionalista Graciela Bianchi, que partir de un pedido de acceso a la información pública afirmó que Carrera había "inventado sentencias", el entrevistado dijo que se trata de "una afirmación absolutamente falsa". "El accionar de Bianchi demuestra que la mía es una causa absolutamente politizada", complementó.
Por otro lado, dijo que su causa surge para amedrentar a quien se animó a enfrentar al poder en su momento. “Hice una denuncia, entre varias, y tuve un rol de ser el abogado del FA en el período anterior, lo que hizo que me exponga mucho enfrentando al poder”.
“Lo que denunciamos del puerto hoy se está cumpliendo. Fui la cara visible de denuncias que se hicieron en el período pasado y el Partido Nacional me puso en una línea de tratar de arrodillarme y a mi no me va a arrodillar el PN, por el respaldo que he tenido de mis compañeros, que me siguen respaldando y están acompañando esta causa infame", afirmó el entrevistado.
Por último, el exsenador recordó que los catedráticos "más prestigiosos del país" han dicho que Charles Carrera "no cometió ningún delito ni daño a la administración", enfatizó con respecto a la causa por la que se lo investiga por el presunto mal uso del Hospital Policial, cuando Carrera era director general de Secretaría del Ministerio del Interior en 2013.