97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Gira nacional del FA

El país que queremos tiene “a los que están más rezagados como prioridad para los que tenemos una cabeza progresista”

Yamandú Orsi y Carolina Cosse en Nueva Palmira, Colonia. Foto: Frente Amplio.
Logo de M24 en blanco

Yamandú Orsi y Carolina Cosse en Nueva Palmira, Colonia. Foto: Frente Amplio.

Un país “que crece y que cuida”, definió el candidato a la presidencia del Frente Amplio, Yamandú Orsi, en el acto que se desarrolló en Nueva Palmira, Colonia, en la noche del miércoles 17.

Orsi destacó que la relación entre los uruguayos que militan en política forma parte de “lo más lindo del país”, incluso entre personas que no adhieren al mismo partido. “Mi niñez y adolescencia fue en dictadura, la democracia tiene que ser una bandera maravillosa porque no hay cosa más terrible que nos quiten la libertad”, definió.

Subrayó lo “lindo que es ser del Frente Amplio”, pero también es lindo sentirse uruguayo y pensar en un futuro mejor, en un proceso de búsqueda de un Uruguay que crezca y produzca más como al principio del primer gobierno del Frente Amplio.

Destacó el riego, la diversificación de la matriz productiva, la potencia de la industria del software, la farmacéutica y la veterinaria. Con un sistema de puertos, con valor agregado a la celulosa.

Pero solo el crecimiento no alcanza y por eso los sistemas de protección social “no deja a la gente a la orilla del camino”, recupera a estudiantes que desertaron, incorpora a los docentes a la gestión educativa, y ubicar “a los que están más rezagados como prioridad para los que tenemos una cabeza progresista”, como una bandera artiguista.

Con espacios públicos que den tranquilidad a los vecinos, agregó, con un narcotráfico que no avance, con cárceles de jóvenes amontonados, con una justicia que funcione bien y con recursos.

Cosse llamó a consolidar la democracia

La candidata a vicepresidenta destacó particularmente a la caravana que comenzó en Carmelo. “Devolveme la esperanza, Frente Amplio”, la leyenda en un cartel durante el trayecto fue puntapié para que Cosse indique lo que está en juego en las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre.

“Conversar, razonar, hacer recordar, discutir con seriedad y, de paso, consolidamos la democracia”, dijo Cosse.

“Como nos pidió Tabaré, nosotros no nos rendimos”, proclamó. Y pidió que la campaña forje la unidad, clave para las próximas realizaciones, agregó. El lunes después de las elecciones, el país será el mismo pero será o un Uruguay con esperanza, universidad en el interior, hospitales renovados, o uno sin rumbo y con retrocesos.

Y llamó a ganar en primera vuelta mediante “el voto a voto”, porque será necesario el aporte “de todos los orientales” para que la escucha y la acción sea una realidad cotidiana, con un Frente Amplio firme en sus principios para unirse con los uruguayos a un camino de humanismo y distribución.

Más noticias en M24