La competencia por la copa más codiciada del continente tiene a sus goleadores históricos y Peñarol es uno de los tradicionales clubes de este torneo internacional que cuenta con alguno de ellos.
El pasado 10 de abril Peñarol goleó a Caracas de Venezuela por cinco a cero y uno de sus delanteros, Maximiliano Silvera, hizo tres goles.
Este hat-trick del 9 carbonero trajo a la memoria a otros históricos delanteros del mirasol que convirtieron incluso hasta más goles que Silvera en un partido.
Por ejemplo, el 7 de julio de 1963 Spencer anotó cinco goles de los 9 que Peñarol le hizo al Everest de Chile que apenas hizo un tanto, mientras que
Raúl Castronovo también convirtió cinco de 9 goles que el 22 de marzo de 1971 el manya le hizo a The Strongest de Bolivia.
En 1960 Spencer marcó cuatro goles el 14 de abril de 1960 al vencer a Jorge Wilstermann por 7 a 1.
Otro de los históricos de Peñarol, Fernando Morena, también se metió en la historia el 11 de marzo de 1975, luego de que el aurinegro goleara por 5-2 a Unión Huaral. Ese día hizo “El Potrillo” hizo cuatro goles.
El “Nando” también hizo tres goles el 25 de setiembre de 1974 a Huracán y otros tres a Técnico Universitario, pero el 13 de marzo de 1979.
Fernando Morena: Peñarol celebrará en el próximo Clásico al jugador que lo trajo su hinchada