El gobierno prevé aumentar hasta 100 mil unidades reajustables las multas a empresas que incumplan normativa ambiental

Así lo confirmó en rueda de prensa el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou.
Tras reunirse con el mandatario en la Torre Ejecutiva, el ministro Bouvier comunicó a la prensa que se ajustarán los montos de las multas para aquellas empresas que incumplan la normativa ambiental.
"Avanzamos en algunos temas como es el proyecto de decreto de aumento de sanciones, ahí conversamos con el presidente, tuvimos de acuerdo en los puntos centrales", adelantó el jerarca.
"Lo importante en los conceptos principales que es el aumento del rango de sanciones; estamos de acuerdo. Hacemos un decreto que a partir de que se promulgue, obviamente ya va a estar operativo", puntualizó.
Consultado respecto a si las empresas fueron notificadas, Bouvier dijo que por el momento no porque primero se deben realizar las modificaciones que fijarán las nuevas sanciones y deberá ser presentado al jefe de Estado.
Contó que las sanciones "van a estar a 100.000 unidades reajustables". A la fecha, la Unidad Reajustable tiene un valor de 1.725,24 pesos, de acuerdo a información de la Dirección General Impositiva.
