Dentro de la normativa actual los ajustes se pueden mantener hasta por dos meses; desde el gobierno se plantean una reforma legal
La ministra de Industria, Fernanda Cardona, anunció que “el precio del gasoil se reducirá aproximadamente 1,5% a partir de abril” y adelantó que el precio de la nafta se mantendrá. Según indicó, en la tarde de hoy se conocerán en detalle los precios de las distintas fuentes de energía.
Además, Cardona dijo que el ministerio presentará una propuesta para desarrollar un instrumento legal destinado a modificar la normativa vigente. La determinación del Precio de Paridad de Importación “sólo permite modificaciones bimestrales” del precio al consumo, explicó al programa Arriba Gente de Canal 10. Para este cambio están elaborando "una herramienta ágil" junto con el Ministerio de Economía, que "permita trabajar sobre la cadena de valor de los combustibles, y poder modificar ese plazo”, anunció.
Actualmente la nafta Súper cuesta $ 78,54 por litro; la Premium $ 81,08; y el gasoil $ 50,92. El supergás vale $ 88,46 por kilo. Los nuevos precios regirán a partir de abril hasta mayo inclusive.