97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Precio de combustibles

El gobierno mantiene el precio de la nafta y reduce un 1,5% el del gasoil

Fernanda Cardona durante la asunción de autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería en la Torre de Comunicaciones en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Dentro de la normativa actual los ajustes se pueden mantener hasta por dos meses; desde el gobierno se plantean una reforma legal

La ministra de Industria, Fernanda Cardona, anunció que “el precio del gasoil se reducirá aproximadamente 1,5% a partir de abril” y adelantó que el precio de la nafta se mantendrá. Según indicó, en la tarde de hoy se conocerán en detalle los precios de las distintas fuentes de energía. 

Además, Cardona dijo que el ministerio presentará una propuesta para desarrollar un instrumento legal destinado a modificar la normativa vigente. La determinación del Precio de Paridad de Importación “sólo permite modificaciones bimestrales” del precio al consumo, explicó al programa Arriba Gente de Canal 10. Para este cambio están elaborando "una herramienta ágil" junto con el Ministerio de Economía, que "permita trabajar sobre la cadena de valor de los combustibles, y poder modificar ese plazo”, anunció.

Actualmente la nafta Súper cuesta $ 78,54 por litro; la Premium $ 81,08; y el gasoil $ 50,92. El supergás vale $ 88,46 por kilo. Los nuevos precios regirán a partir de abril hasta mayo inclusive.