La Justicia solicita al ente estatal “no innovar” y que “no suscriba” el contrato con el consorcio Aguas de Montevideo, responsable de la construcción de la obra, prevista para las costas del departamento de San José, sobre el Río de la Plata.
Mediante un comunicado OSE consideró que “el proyecto Arazatí garantiza un derecho básico a la población que reside en Montevideo y el área metropolitana, como es el acceso al agua potable”.
Por el momento quedó suspendida la obra para una nueva planta potabilizadora de acuerdo a la sentencia judicial.
En la misiva el ente estatal señala además que “el proyecto prevé la construcción de infraestructura para potabilizar el agua, independientemente de fenómenos climáticos adversos y problemas técnicos”.
Asimismo, en el texto se indica que este asunto “se trata de un compromiso de este gobierno para hacer frente a un problema que se arrastra desde hace muchos años, relacionado con la ausencia de una segunda fuente para el suministro de agua potable, para abastecer a más del 60% de la población del país”.
“Es la inversión más grande de los últimos 150 años en esta área. Para tomar dimensión de la importancia y necesidad de esta obra, conviene recordar la histórica crisis hídrica que afectó al país el año pasado y su impacto en la calidad del agua”, añade .
Poder Ejecutivo y OSE apelarán sentencia que suspende el inicio de la obra Arazatí@compresidencia @MAmbienteuy pic.twitter.com/kNfmN2Lsx7
— OSE (@OSE_Uruguay) June 24, 2024
El proyecto Neptuno-Arazatí es una pésima idea con una inversión millonaria
Ambientalistas desmienten afirmación de Delgado sobre Proyecto Arazatí: “es muy irresponsable”