El Gobierno analiza reestablecer un "subsidio" ante el cierre de la planta en Minas de Fábricas Nacionales de Cerveza

Unas 150 personas se quedaron sin su fuente de trabajo tras el anuncio del cierre. Actualmente el sindicato del sector se encamina a una huelga general en el marco de movilizaciones.
Fue el ministro interino de Industria, Walter Verri, quien en rueda de prensa informó que el Gobierno analiza por estas horas intentar resolver el conflicto que se dio por el cierre de la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) en Minas, Lavalleja, mediante el restablecimiento de "subsidio".
"El tema está en los Ministerios de Economía, de Industria y de Ambiente", aclaró el jerarca, al tiempo que adelantó que el martes próximo habrá una reunión por este tema en la sede de Industria entre representantes del gobierno y las de la empresa.
Consultado respecto a si habrá una quita de impuestos a la producción de cerveza, el ministro indicó que si bien en el costo de la producción de cerveza están incluidos los impuestos, el alivio para el sector "puede pasar por otros carriles, pero no quiero adelantar ninguna solución".
Durante el gobierno anterior se creó "un beneficio al uso de envases retornables" bajo la condición de que envase "sea de origen nacional", pero ello no se pudo cumplir ya que no existe "industria del vidrio".
Y agregó: "No quiere decir que no se pueda volver a poner con otras condiciones, sin que diga que tiene que ser de industria nacional, al menos por ahora que no tenemos industria del vidrio". La medida en cuestión se trata de la devolución del Impuesto Específico Interno (Imesi).
Huelga general en la bebida si los despidos se mantienen, plazo hasta el viernes 17
Fábricas Nacionales de Cerveza cierra la planta de Minas, Lavalleja: sin empleo 120 trabajadores
