97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Ética en la política

Edil frenteamplista de Artigas presume que hay “un esquema de corrupción organizado por la Intendencia departamental”

Logo de M24 en blanco

Pablo Caram durante el Congreso de Intendentes. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Entre los años 2021 y 2022 “ingresaron 17 funcionarios por concurso, uno por sorteo y 420 en forma directa” a la Intendencia de Artigas, lo cual “significa que 420 funcionarios ingresaron a dedo”, denunció el edil Pablo Martins en Nada Que Perder. 

Martins explicó que “el balance presupuestal de la Intendencia 2021 salta abruptamente en diferentes direcciones en cuanto a horas extra y compensaciones” salariales sin justificación.

Puntualizó que “no tengo la convicción pero tengo la presunción de que acá existe un esquema de corrupción organizado por la Intendencia departamental, con jerarcas y funcionarios de la Intendencia, que en realidad buscan sacar ventajas desde el punto de vista político y económico como ha hecho la Intendencia desde que asumió Pablo Caram ya en su primera gestión”.

Recordó que desde el oficialismo “se hizo una campaña haciendo promesas de trabajo a mucha gente; la Intendencia hoy ocupa a 1.586 funcionarios, eso es un informe de la Oficina Nacional del Servicio Civil, y cuando se promete trabajo para todos no hay”.

Advirtió que “acá han pasado cosas por demás irregulares”, como que “en el 2021 y en el 2022 ingresaron 17 funcionarios por concurso, uno por sorteo, y 420 en forma directa; (…) significa que 420 funcionarios ingresaron a dedo en la Intendencia”.

Martins apuntó que todo eso ocurre mientras que “la gente está pasando mal”, y por ejemplo “hay 50% de informalidad en Artigas, que no aportan al BPS, cientos de padres y madres de familia que no van a tener los años para poder jubilarse”.