El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el miércoles que no está seguro de si participará en otro debate con la vicepresidenta Kamala Harris, tras haber declarado que “ganó el debate” en su reciente aparición televisiva.
“Cuando ganas el debate, no sé si quiero hacer otro debate”, comentó Trump en una entrevista con Fox News. A su vez, criticó a los moderadores Martha MacCallum y Bret Baier, diciendo que no estuvieron a la altura durante el debate y que preferiría que figuras como Sean Hannity o Laura Ingraham tomaran su lugar.
Trump también insinuó, que Harris pudo haber recibido las preguntas de antemano, sugiriendo que el debate estaba “amañado”. “Parece que estaba muy familiarizada con las preguntas”, declaró Trump.
La polémica declaración llega después de que su actuación en el debate generara una fuerte caída en las acciones de su empresa, Trump Media & Technology Group, que retrocedieron un 10% el miércoles. La reacción negativa contrastó con el repunte que experimentaron las acciones tras el pobre desempeño de Joe Biden en un debate previo.
El impacto en los mercados subraya cómo los debates pueden influir directamente en las empresas vinculadas a los candidatos, con Trump enfrentando críticas por su rendimiento y la forma en que manejó la confrontación con Harris.