“Sospecho que podría haber una intencionalidad de no poder dejarme salir de mi casa”, dijo el exintendente de Soriano este domingo.
El Honorable Directorio del Partido Nacional (PN) emitió un comunicado este lunes en el que manifestó su apoyo al exintendente de Soriano Guillermo Besozzi, quien permanece detenido tras ser imputado por delitos de corrupción.
Además de expresar su respaldo tanto a la “trayectoria personal” como a su candidatura a la Intendencia de Soriano, en el texto se afirma “la preocupación por posibles desvíos procesales y la discrecionalidad en los procedimientos, así como el rechazo a las filtraciones con motivación política”.
Por último, el directorio plantea que confía “en el Poder Judicial y sus pronunciamientos cuando son definitivos, en la aplicación del debido proceso y las garantías que lo deben rodear”.
Las palabras de Besozzi: “no soy culpable de nada”
Este domingo, en la noche, Besozzi brindó una conferencia de prensa en la que contó que se siente un “preso político”. El exintendente expresó que es “inocente” y afirmó: “yo creo que no soy culpable de nada, sí de una situación política”.
Asimismo, dijo que si el directorio del PN le solicitara que bajara su candidatura lo haría. De lo contrario, continuará en campaña desde su casa, en donde permanece recluido, con tobillera electrónica. “Tengo rato para estar acá”, declaró.
El nacionalista dijo que “siempre se ha dedicado a ayudar como servidor público”, aunque reconoció que hubo falta de controles en los pagos de la comuna. En ese sentido, dijo que su administración falló “porque no realizó el pago al hotel donde se hospedó Laura Raffo”, y que ante “la cantidad de facturas que llegan a la intendencia” se traspapeló un gasto partidario, y se financió con dinero del departamento.
“Van a terminar presos todos los intendentes, todos los secretarios generales, todos aquellos que hacemos trámites y los hacemos de buena fe”, continuó Besozzi. Si bien manifestó que cree en la Justicia, consideró la posibilidad de que haya una operación política detrás de su imputación. “Sospecho que podría haber una intencionalidad de no poder dejarme salir de mi casa”, admitió.