Directores de Centros de Primera Infancia Privada denuncian abandono por parte del gobierno ante la grave crisis que atraviesan

El colectivo de Directores de Centros de Primera Infancia, que reúne a más de 300 centros en todo el país, reclama a las autoridades de gobierno ser atendidos, escuchados y acompañados ante la grave situación que afrontan a raíz de la emergencia sanitaria nacional. Estas instituciones atienden a más de 16 mil niños de 0 a 6 años y dan empleo a 3600 educadores.

Estos centros son de carácter privado, funcionando bajo empresas unipersonales, sociedades de hecho u otras sociedades personales pequeñas, todas con personal empleado, lo que genera que queden por fuera de las medidas adoptadas hasta ahora por la administración de Luis Lacalle Pou en cuanto a exoneraciones, flexibilidad o plan de pagos.

Pedimos por favor que tomen conciencia de que existimos expresó a INFO24 Bettina Taibo representante del colectivo.

Aseguró que han contado con el acompañamiento de supervisores, el aplazamiento de fechas de autorizaciones y la gestión ante otros organismos con los cuales se tienen diferentes convenios para sostener los mismos, algo que agradecen señaló pero que no es suficiente.

Indicó también que son varios los trabajadores que no acceden al seguro de desempleo, porque no tienen los 180 días mínimos de antigüedad o porque son educadores multiempleo, por lo que no tienen manera de ayudarlos remarcó Taibo.