"Lo que no podemos hacer es condenar de por vida una situación que no es de corrupción pero sí una situación irregular", manifestó Otero en Info24.
El diputado del Frente Amplio Gabriel Otero señaló que lo ocurrido con la ahora exministra Cecilia Cairo debe tomarse como un aprendizaje a partir del reconocimiento del error cometido al no regularizar su casa. No obstante, rechazó el "ataque despiadado" de ciertos dirigentes de la oposición por el cual toda su fuerza política se sintió golpeada, según dijo en Info24.
"Hay que salir con la frente en alto y tenemos que tener un aprendizaje. Lo que no podemos hacer es condenar de por vida una situación que no es de corrupción pero sí una situación irregular", manifestó.
En torno a este asunto, Otero consideró que "el error terminó siendo laudado" el viernes pasado con la renuncia de Cairo y la aceptación de parte del presidente Yamandú Orsi. "Está en nuestra responsabilidad tener los recaudos", enfatizó.
El diputado explicó que todo su sector político extendió su solidaridad con Cairo, "no tanto sobre la situación en sí misma", sino por el "ataque tan despiadado y brutal" que sufrió de parte de algunos actores políticos de la oposición en las redes sociales.
Cecilia Cairo renunció al cargo de ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial el jueves 17 de abril a la noche y comunicó la decisión en un mensaje que hizo público a través de su cuenta de X. El martes anterior había explicado que su vivienda y el terreno no estaban regularizados en la Dirección Nacional de Catastro y que tenía deudas con el Impuesto de Primaria.
Tras la renuncia de Cairo, Tamara Paseyro fue designada nueva ministra de Vivienda. Paseyro es integrante del Movimiento de Participación Popular, tiene formación en Ciencias Sociales y cuenta con una extensa trayectoria en políticas públicas, especialmente en el área de vivienda.