Diputado Daniel Gerhard: la Ley de Urgente Consideración tiene una orientación ideológica neoliberal

El diputado Daniel Gerhard, con 31 años, es uno de los legisladores más jóvenes. Es profesor de historia y militante del PVP y accedió a su banca a través de un acuerdo político con la lista 1001 bajo el sublema ‘Unidad para los cambios’ junto al Partido Comunista de Uruguay, Lista Amplia, Encuentro 18 de Agosto, Movimiento 20 de mayo y Congreso Frenteamplista.

Es licenciado en Historia y técnico en Comunicación Social, orientación periodismo, de la Escuela Superior de Comunicación Social y Diseño Gráfico (ex UTU).

INFO24 habló con Gerhard acerca de su llegada la Parlamento y sus prioridades de trabajo para esta legislatura que lo recibe con un cambio en la fuerza de gobierno y con el envío de parte del gobierno de la Ley de Urgente Consideración.

En ese sentido el diputado del PVP dijo que dicha ley tiene una clara orientación neoliberal que es necesario abordar “en modo resistencia”.

Gerhard también explicó que pretende trabajar en otros temas que su sector político considera prioritarios como lo son el Medio Ambiente, la problemática de los trabajadores y los temas de memoria y justicia.