La comisión de género de Peñarol evaluó una denuncia por acoso sexual contra Diego García y dio el visto bueno para la llegada del uruguayo al Mirasol.
Una causa aún abierta sobre abuso sexual de 2022 impidió la llegada del centrocampista uruguayo desde Patronato, equipo del Nacional B argentino, a Nacional.
“En aras de la unidad, decidimos cerrar el capítulo”, dijo el entonces presidente de Nacional, José Fuentes, sobre este pase.
En febrero de 2021, una celebración entre los equipos masculino de fútbol y femenino de hockey de Estudiantes de La Plata se desarrolló en una quinta de la ciudad argentina. Una de las asistentes acusó al jugador uruguayo de abuso sexual.
Estudiantes activó el protocolo y el uruguayo fue separado del plantel. Ante un exhorto de su abogado, volvió, pero solamente para entrenar. Luego fue a préstamo a Talleres y posteriormente a Patronato. De común acuerdo, cayó el contrato que lo ligaba al “Pincharrata” y quedó libre. Jugó en el Emelec de Ecuador, sin objeción por parte del sistema judicial argentino.
En enero de 2023, la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó el pedido de sobreseimiento. Su causa pasó a juicio oral, informó El País en la jornada.
Según el mismo medio, Diego Aguirre lo pidió para esta temporada. Jugó en Liverpool en la pasada temporada. “Si se confirma algo, el contrato automáticamente se rescinde”, confirmó el presidente Mirasol, Ignacio Ruglio, a Carve Deportiva.