97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

TRAS IRREGULARIDAD

Desde el MPP destacaron “integridad” y “vocación” de Cairo por “los más jodidos”

Cecilia Cairo durante la presentación del nuevo gabinete de gobierno en el Ballroom del Hotel Radisson en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS / Archivo

Parlamentarios del sector al que pertenece la ministra de Vivienda la respaldaron luego de que se informara que su vivienda no está regularizada. 

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, reconoció que su casa en la zona de Pajas Blancas, en la costa oeste de Montevideo, no está regularizada ante Catastro. En rueda de prensa se comprometió a afrontar los trámites necesarios: “asumo ese error”, dijo.

Al respecto, recibió el respaldo de legisladores del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector al que pertenece. Por ejemplo, el senador frenteamplista Daniel Caggiani apuntó en su cuenta de X: “Cecilia se equivocó y lo reconoce. No pone excusas. No le cargamos los problemas a otros, no rompemos documentos públicos, no montamos tramas investigando ilegalmente a víctimas, ni nos organizamos para mentirle al Parlamento. Que gobierne la honestidad también es que los gobernantes vivan las peripecias de muchos, y que cuando se equivocan, asumen sus errores y los solucionan como corresponden. Es por aquí”.

Por su lado, la diputada Margarita Libschtitz subrayó: “Subsanar el error y seguir que la calidad vida de muchísimos uruguayos dependen de tu gran trabajo”.

En tanto, la diputada Julieta Sierra expresó por la misma red: “La integridad de Cecilia no se ve empañada por una deuda, por el contrario, se ve fortalecida por su vocación por los más jodidos. No vive en un barrio privado, apenas en una casa que construyó con sus propias manos para sus hijos antes que para ella. Se regulariza y se sigue”.

Otra diputada del MPP, Sol Maneiro, publicó en X: “¡Ponemos mujeres al frente porque vivimos las realidades del 90% de las mujeres! Luchadoras, solidarias, muchas veces jefas de hogar y siempre con la frente en alto”.

La representante nacional por Florida, Ana Laura Melo, también se pronunció: “Las personas son ellas y sus circunstancias, cuando se explica, asume y subsana, es humano y valiente. Si algo no le falta a la ministra es humanidad, a veces lo que duele es que una militante, una mujer sencilla y luchadora, llegue a ser ministra con sus aciertos y errores”.

En tanto, el diputado por Maldonado, Joaquín Garlo, señaló que “reconocer un error y corregirlo habla del compromiso ético real de Cecilia Cairo, una persona que verdaderamente trabaja por los más débiles y las causas populares. ¡Toda nuestra solidaridad y todo nuestro respaldo!”.

El dirigente del MPP Charles Carrera también se expresó en redes. En ese sentido, dijo que la ministra “siempre dio la cara y hoy no fue la excepción”. “Todo mi respaldo y solidaridad con una de las personas más comprometidas con la causa de los más débiles”, agregó.