Este miércoles 27 jugaron Danubio-Nacional en el Parque Viera por la fecha 14 del Torneo Clausura. Fue empate que complica a Nacional en la última fecha.
El local, que no pudo jugar en su estadio, salió con Mauro Goicoechea, Emiliano Ancheta, Santiago Etchebarne, Guillermo Fratta, Matías Fracchia; Santiago Romero, Leandro Sosa; Lucas Sanseviero, Maximiliano Cantera, Cristhian Tizón; Sebastián Fernández.
La visita se paró con Luis Mejía, Nicolás Rodríguez (Leandro Lozano está lesionado), Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Christian Oliva, Alexis Castro; Antonio Galeano, Nicolás López y Jeremía Recoba.
El arbitraje estuvo a cargo de Leodán González, los líneas Martín Soppi y Marcelo Alonso, Andrés Martínez de cuarto árbitro y Christian Ferreyra con Santiago Fernández en el VAR.
El primer tiempo arrancó intenso: a los dos minutos un córner al primer palo por parte de Danubio. Papelito Fernández cabeceó solo, pese a su baja estatura, y Mejía salvó el arco tricolor.
Pasada esta jugada, Danubio decidió replegarse un poco y cederle la pelota a Nacional que buscaba acercarse al área de la Franja, aunque algo impaciente.
Recién a los 19 minutos Nacional tuvo un tiro cruzado por intermedio de Castro que llegó a las manos de Goicoechea sin problemas.
A los 30 minutos Danubio llega de nuevo. Desborda Sanseviero por derecha y cruza la pelota al medio hasta el segundo palo, pero Coates la tira al córner.
Unos nueve minutos más tarde mala salida de Mejía y se salva Nacional en un córner.
El segundo tiempo también comenzó con la misma intensidad que la primera parte. A los 48 Recoba recibe la pelota cerca del área y saca un potente y alto remate que salva Goicoechea.
Unos 20 minutos después, un centro llovido, mal rechace del fondo danubiano y Recoba manda una media vuelta de Recoba, pero para bien Goicoechea.
A los 78 Oliva prueba de afuera, pero no pasa nada. Goicoechea ataja con tranquilidad. Nacional busca, aunque no encuentra. Faltaba un minuto para el tiempo reglamentario y Danubio se lo perdió a los 88.
Empate en el Viera y Nacional queda rezagado en la tabla de posiciones del Torneo Clausura. Ahora Peñarol queda con las manos libres.