Daniel Caggiani: las medidas que anunció el gobierno uruguayo se quedan cortas para atender esta situación de emergencia económica

En el contexto de emergencia económica por la pandemia global del Coronavirus, en la audición anterior el Diputado Daniel Caggiani realizaba un repaso de las medidas de apoyo y contención que están realizando los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

Y del análisis surge una inevitable comparación con lo que ocurre en nuestro país donde el Frente Amplio puso a disposición una serie de propuestas que se le entregaron al gobierno para atender la emergencia económica y los impactos sobre los ingresos de las familias, la pérdida salarial y los envíos de miles de trabajadores al seguro de paro.

“Lo que estamos viendo – opina Caggiani – es que las medidas que anunció el gobierno se quedan cortas para atender esta situación de emergencia económica; que solo reforzar las transferencias a las familias de bajos recursos por medio de la Tarjeta Uruguay Social y las Asignaciones Familiares (TUS y AFAM) no es suficiente para mantener la olla en los hogares pobres. Que los bonos a los monotributistas no cubren un porcentaje mínimo de ingresos a los trabajadores cuentapropistas”.

De todo esto se ocupa Caggiani en esta columna que en forma quincenal el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) realiza para INFO24.