La divulgación de noticias falsas por parte de la senadora Graciela Bianchi fue criticada por la Mesa Política del Frente Amplio. El presidente de esa fuerza política, Fernando Pereira, destacó como grave este accionar, tanto a nivel personal como partidario, éste último por la falta de reflexión y pronunciamiento en el Partido Nacional.
Pereira mencionó la denuncia de la hoy procesada militante del Partido Nacional, Romina Celeste, sobre Yamandú Orsi, que demandó tiempo y recursos del Frente Amplio. "Ahora la senadora Bianchi acusa mediante una noticia falsa al senador Óscar Andrade en posteos.
Según las expresiones de Pereira a los medios, las acciones de Bianchi son doblemente graves. Por un lado debido a la gravedad personal de una senadora oficialista difundiendo noticias aún sabiendo que son falsas.
Y en segundo término, la gravedad por la falta de responsabilidad partidaria. "¿Cuál es el papel, entonces, que Bianchi tiene en esta campaña?¿Mentirle a la gente? ¿Engañar a la gente?¿Inducir a la gente a que tenga una posición equivocada sobre un dirigente del Frente Amplio?".
"¿Nadie en el Partido Nacional va a hacer nada contra esta cantidad de insucesos arbitrarios de hombres o mujeres del Partido Nacional?", preguntó el titular del Frente Amplio.
"El Partido (Nacional), ¿no se deberá expresar sobre que no vale todo en política y que esta actitud de Graciela Bianchi debería llevar a la reflexión?", añadió.
"Claramente es violar un acuerdo que llegamos los acuerdos politicos con APU, claramente es violar un acuerdo de convivencia democrática. Cuando esto se hace a sabiendas, es grave para el Partido Nacional, para la política y para la institucionalidad", sintetizó.