El subsecretario de Industria, el colorado Walter Verri, respondió afirmativamente la consulta sobre el uso político que Robert Silva hizo del fallecimiento de Adrián Peña. Además, dijo que todavía hay tiempo para que Pedro Bordaberry se sume a la campaña del Partido Colorado.
El “ping-pong” de preguntas al jerarca de Estado incluyó una pregunta: “¿Robert Silva se aprovechó políticamente de la muerte de Adrián Peña?”. Walter Verri respondió por “sí” en radio Unviersal, este lunes 15.
De esta forma, el actual secretario general del Partido Colorado en Paysandú y miembro de Batllistas, se sumó a quienes en su colectividad fueron críticos con los discursos del precandidato colorado del sector Ciudadanos, Robert Silva.
Las críticas más duras fueron las del senador Germán Coutinho, quien señaló que Silva “cayó en la tentación de hablar de él”. Luego, el precandidato de Batllistas, Tabaré Viera, agregó la presentación del plebiscito para el ingreso a las intendencias como otro punto de discordia por la actitud de Silva.
Que vuelva Bordaberry
Posteriormente consultado por Montevideo Portal, Verri se excusó de dar más detalles pero dialogó sobre otros temas de la interna colorada.
Por ejemplo, le gustaría que el precandidato Gustavo Zubía, quien confesó que analiza si proseguirá con su campaña en las internas, se sume a Batllistas con Tabaré Viera a la cabeza.
Añadió que la candidatura de Carolina Ache en realidad no suma a la interna colorada.
Y sostuvo que la reincorporación a la militancia de Pedro Bordaberry todavía está a tiempo.
Germán Coutinho tildó de “oportunismo político” proyecto de reforma constitucional de Ciudadanos
Tabaré Viera se sumó a las críticas a Robert Silva por discurso en sepelio de Adrián Peña