Charles Carrera sobre la LUC: “las urgencias de la población van por otro lado”

En este momento que nos toca vivir la salud y la política se entremezclan en forma mucho más intensa que en tiempos de cierta calma. Las medidas que se toman desde los distintos organismos del gobierno tienen que acompasar, necesariamente, las necesidades de la población en materia de salud, pero que también otros aspectos inseparables como lo son el trabajo y la alimentación.

En este marco tan complejo se anunció, por parte del gobierno, el envío al Parlamento del anteproyecto de Ley de Urgente Consideración que, con modificaciones realizadas a la redacción original, mantiene el espíritu original con el que fue concebido.

INFO24 consultó al Senador del MPP Charles Carrera, coordinador de bancada del Frente Amplio, que no dudó en afirmar que se trata de un profundo error por el momento en que las urgencias de la población van por otro lado.

No hay, afirma, normas en ese texto que hagan referencia a la emergencia sanitaria que se vive y en cambio no se ven medidas que sí hay que tomar en temas económicos, sociales y sanitarios.

Se hace un uso abusivo de un recurso previsto en la Constitución, pero con un nivel de discusión que no es el adecuado. Al respecto Carrera afirma que algunos expertos, que analizaron cuánto tiempo llevó la consideración de todos los temas que abarca esta ley, concluyeron que insumió 257 días. Ahora se trata de considerar 30 políticas públicas en menos de 90 días.