La ministra de Vivienda subrayó que su gestión será de puertas abiertas, escucha y participación.
Asumió este viernes el equipo que liderará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con Cecilia Cairo a la cabeza, Christian di Candia en la subsecretaría y María Laura López en la dirección general.
El acto se desarrolló en el barrio Campo Galusso y contó con la participación del presidente de la República Yamandú Orsi, la vicepresidenta Carolina Cosse, el secretario de Presidencia Alejandro Sánchez, autoridades del gobierno, parlamentarios y líderes de organizaciones sociales.
"Todos tenemos que tener una oportunidad, tenemos que vivir en una casa, simple, pero una casa", dijo Cairo al comenzar su discurso. La jerarca destacó que la población tiene derecho al trabajo, a la salud y a percibir los ingresos necesarios para tener una vida digna. Además, reconoció la labor cotidiana de las mujeres que residen en el barrio y aseguró que la “pelea” de este quinquenio es por ellas.
Sobre la forma de gestionar el ministerio, Cairo aseguró que trabajará "junto a la gente". En ese sentido, planteó: “si la gente cree que el camino es otro, vamos a ir con ellos y que nos la cobren”. También afirmó que la suya es "la revolución de las cosas simples" y que su equipo, además de escuchar, va "a hacer".
Al inicio de la ceremonia, los vecinos de Campo Galusso regalaron materas de fabricación artesanal al presidente y la vicepresidenta. Para finalizar, las autoridades celebraron la apertura de la huerta orgánica comunal.