97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Cabildo caliente

Cal le cuestionó el liderazgo a Manini Ríos y éste le respondió: “qué lástima que no te mató Aguiar”

Durante la declaracion en la sede de Cabildo Abierto en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La tensa interna de Cabildo Abierto complica el armado de las listas y dificulta la cohesión interna de la formación política. En una reunión entre el senador Guido Manini Ríos con tres diputados que le informaron la presentación de una lista a la cámara alta sin el “líder” en el primer lugar, el senador espetó: “qué lástima que no te mató Aguiar”.

Una amenaza del exdueño de una planta de cannabis medicinal que fracasó, Gonzalo Aguiar, hacia el diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, fue mencionada en la discusión entre Guido Manini Ríos y tres diputados: Cal, Nazmi Camargo y Rafael Menéndez.

Estos parlamentarios van a presentar ese miércoles 4 su lista al Senado por Cabildo Abierto. Pero no ubicarán en el primer lugar de la lista al líder de la formación, justamente, Manini Ríos. El punto fue presentado en la reunión que mantuvieron esta semana e informó El Observador este miércoles, confirmada luego por la diputada Elsa Capillera y el propio Cal.

La interna de Cabildo Abierto

Según El Observador, la falta de acuerdo entre Irene Moreira, senadora y exministra de Vivienda hasta el escándalo por la entrega de casas a militantes, y el senador Guillermo Domenech, finalizó en la presentación de una lista al senado organizada por Moreira.

Lorena Quintana, candidata a vice e integrante de otro movimiento, el Encuentro Nacional Cristiano, tampoco está afín a integrar la lista de Moreira, bajo el paraguas “Todos Por Manini”. Allegados a Moreira están esperando el “verticalazo” para que se concrete ese acuerdo.

Los legisladores de la cámara baja plantearon en la reunión del martes que el interés es renovar la banca de Diputados, pero presentar una lista al Senado propia, sin Manini.

Con Menéndez ya fuera de la reunión, el intercambio entre Manini Ríos y Cal se tensó. Mientras salían del despacho del senador, las voces se elevaron y pasaron a otros temas, entre ellos, el liderazgo de Manini Ríos. A esto, el fundador de la fuerza política le reclamó “respeto”.

El tono siguió in crescendo y Manini Ríos dijo “qué lástima que no te mató Aguiar”. Según Manini Ríos, no existió discusión, fue una chanza y nunca dijo esas palabras. Sebastián Cal confirmó la situación tensa y prefirió evitar detalles.

Nazmi Camargo no quiso responder al medio. Y Menéndez ya se había retirado.

Entre risas y amenazas: el relato de Cal sobre Aguiar y sus vínculos con el gobierno

Fiscalía pidió actas de sesión secreta en el Parlamento donde Cal denuncia a Aguiar

Más noticias en M24