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Defender el monopolio "ya fue"

Cableoperadoras ofrecen Internet al hogar a través de servicios de Claro y Movistar

Representantes de CUTA, titular de la cámara Washington Melo, presidente Lacalle Pou, titular de URSEC Mercedes Aramendía y director de Telecomunicaciones Guzmán Acosta y Lara. Foto: Presidencia.
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Representantes de CUTA, titular de la cámara Washington Melo, presidente Lacalle Pou, titular de URSEC Mercedes Aramendía y director de Telecomunicaciones Guzmán Acosta y Lara. Foto: Presidencia.

Algunos cableoperadores tienen acuerdos con Antel para ofrecer servicios de Internet en el hogar, pero los que ya están en marcha son los que se engancharon a la banda ancha que ofrecen las multinacionales Claro y Movistar. El titular de la cámara de la televisión por abonados, Washington Melo, insistió: “defender el monopolio es algo que ya no existe”.

Días atrás, el director por el Frente Amplio en el directorio de Antel, Daniel Larrosa, informó que el ente evaluaba la venta de servicios de Internet al hogar a las cableoperadoras, en el marco de lo que definió como una definición administrativa por un asunto que varias veces se retiró de los debates parlamentarios.

Este miércoles 27, en diálogo con El País, el presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión por Abonados (CUTA), Washington Melo, confirmó que hay varios cableoperadores que ya ofrecen el servicio de cable y de Internet en el hogar.
Para esto contrataron los servicios de Claro y Antel.

Solís de Mataojo (Lavalleja), Pando (Canelones) y Colonia (la capital departamental) ya lo tienen. En Sarandí Grande (Florida), lo implementarán en breve.

Se quejó por el atraso en las aprobaciones de los acuerdos que mantienen algunas cableoperadoras con Antel. Tras los mil millones de dólares en inversiones por la fibra óptica, Melo celebró los 30 millones de dólares que el sector invertirá por ofrecer Internet a los hogares.

Con Claro hay confidencialidad por los contratos, así que no proporcionó datos a El País. Con Movistar, la multinacional ofrece banda ancha para que “se sumen todos”, así cuantas más empresas sean será más barato.

Los cables ya cuentan con licencias para vender servicios de Internet por lo tanto, para Melo, “defender el monopolio es algo que ya no existe”, definió.

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