BPS no descontará cuotas de préstamos durante mayo, junio y julio a 150 mil jubilados y pensionistas

El Banco de Previsión Social dispuso medidas llamadas “Pautas para la atención del público en el marco del distanciamiento social sostenible”.

Se trata de lineamientos que el directorio del BPS resolvió para restablecer los servicios más esenciales en forma presencial, ya que la mayoría de los trámites se pueden hacer a través de la página web.

Por lo tanto, a partir del lunes, comenzará a atenderse con agenda, es decir que se exhorta a los usuarios que requieran concurrir y que no puedan solucionar sus trámites por internet, solicitar día y hora para ser atendidos y así evitar aglomeraciones y minimizar riesgos.

También esta mañana el BPS dispuso que no se descontarán las cuotas de los préstamos durante los meses de mayo, junio y julio y las mismas pasan para el final del préstamo sin intereses ni recargos.

Esta medida abarca a 150 mil jubilados y pensionistas por invalidez, por vejez, por fallecimiento y por pensiones graciables de aquellas personas que perciban un ingreso igual o menor a $ 13.559 y no se tomarán en cuenta los ingresos de las personas que viven con el jubilado o pensionista.

Si algún beneficiario considera que no le interesa ser parte de este beneficio puede hacerlo saber al organismo y las cuotas se le continuarán descontando sin interrupciones.

Por otra parte el BPS dispuso esta semana que comenzara a hacerse efectivo el pago del subsidio para monotributistas del MIDES.

La decisión fue adoptada por el Presidente y luego ratificada en el Directorio y avalada por la representación de los trabajadores, según explica Ramón Ruiz, integrante de dicha representación.