el banco investiga

BHU informó que “no hubo afectación financiera” tras sufrir ciberataque

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS 13 de octubre de 2025

La institución “continúa restableciendo sus servicios en forma segura para los clientes y la institución”, según indicó.

Luego de haber sufrido un incidente de seguridad que afectó sus sistemas, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) informó que “no hubo afectación financiera”. La institución “continúa restableciendo sus servicios en forma segura para los clientes y la institución”, según indicó.

El grupo de hackers Crypto24 fue el responsable del ataque, al divulgar una muestra de dos gigabytes (GB) de información de los 700 que asegura haber sustraído del BHU días atrás.

Según indica la institución a través de un comunicado, “desde la semana pasada se encuentra habilitado el pago de cuotas a través de la red Abitab y a la brevedad se restablecerá la misma operativa a través de Redpagos”. Además, “sigue disponible la atención personalizada en casa central y sucursales”.

Desde el día del incidente, el BHU “ha venido trabajando con las autoridades correspondientes”, entre ellas CERT.uy, la Unidad de Ciberdelitos y la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales, “a efectos de seguir sus recomendaciones y el cumplimiento de la normativa”.

Al momento, “está en curso una investigación”. “Continuaremos proporcionando toda la información que sea factible en este marco”, indica la institución.

El banco “cuenta con la información para restablecer la operativa”, aunque este proceso “se realizará en forma paulatina de acuerdo a las mejores prácticas de seguridad recomendadas por los organismos competentes”.

Finalmente, el BHU agrega que “por cualquier consulta, agradecemos dirigirse a nuestro call center al número 1911 o escribir al correo info@bhu.net, así como a los correos de las sucursales”.